Contagios de Covid en Alemania podrían llegar a los 19 mil diarios: Merkel

Alemania

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania subió en mil 192 el lunes y ha superado los 2 mil en algunos días recientes

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a los líderes de la Democracia Cristiana (CDU) que la tasa de infección del coronavirus podría llegar a 19 mil 200 casos diarios en el país si la tendencia actual continúa, pero destacó que la economía debe seguir en marcha, según una fuente del partido.

Las infecciones llevan semanas al alza en Alemania. Datos del Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas mostraron que el número de casos confirmados de coronavirus en el país subió en mil 192 el lunes y ha superado los 2 mil en algunos días recientes.

«Si la tendencia continúa como está ahora tendremos 19 mil 200 infecciones al día, como en otros países», dijo Merkel en una videoconferencia de dirigentes de la CDU, según el diario “Bild”.

La canciller basó la cifra en proyecciones y se refería al periodo hasta la Navidad. «Debemos contener rápidamente las infecciones e intervenir», dijo Merkel, según la fuente del partido.

«Debemos fijar prioridades, como mantener en marcha la economía y abiertos los colegios y guarderías. El futbol es secundario por ahora».

India supera los 6 millones de casos de Covid-19; gobierno sigue relajando restricciones