Con semáforo amarillo, intensificará PCM supervisión sanitaria

semáforo

Carlos Rodríguez Di Bella indicó que las zonas ubicadas al norte y norponiente de la ciudad son en las que más se han registrado reuniones y concentraciones de personas por fiestas

Ante el cambio en el semáforo epidemiológico al color amarillo, en el municipio de Querétaro no habrá variación en los operativos que se realizan por parte de Protección Civil Municipal; solo se intensificarán las medidas de supervisión sanitaria, indicó el titular de la dependencia Carlos Rodríguez Di Bella.

Puntualizó que la corporación que encabeza está preparada para realizar una supervisión estricta de las medidas que deben ser acatadas.

“Estamos preparados como institución, como Protección Civil de Querétaro y como coadyuvantes de la autoridad sanitaria por cuanto ve a responder a lo que nuestras facultades competen, que es específicamente la supervisión estricta de las normas de seguridad”, señaló.

En este tenor, el titular de Protección Civil del municipio hizo un llamado a los habitantes de la capital a no relajarse y, por el contrario, intensificar los protocolos de desinfección; sobre todo, en los espacios públicos.

“Finalmente es sumarnos al llamado que hace el señor gobernador muy puntualmente de decir que esto no es para relajar las medidas, muy por el contrario, es para que sigamos intensificando las medidas de seguridad sanitaria; esto no quiere decir que vayamos ya a tener rienda suelta, sino más bien, atiende a un principio de apertura, pues no se modifican mucho los aforos, entonces aquí solicitarle a la gente que sigamos cuidando porque hoy, con más énfasis, debemos tener cuidado con nuestra salud”, precisó.

Rodríguez Di Bella detalló que las zonas ubicadas al norte y norponiente de la ciudad necesitan del refuerzo en las supervisiones debido a que es donde más se han registrado reuniones y concentraciones de personas por fiestas, durante el periodo de la contingencia sanitaria.

Con la modificación al semáforo, dijo, el Centro Histórico representa la zona de mayor inspección a negocios, toda vez que es la delegación de mayor concentración de establecimientos.

Concientizan sobre uso de cubreboca para frenar contagios de COVID-19