Comerciantes se manifiestan por cobro

comerciantes

Jesús Ávila, propietario de un negocio de uniformes, aseguró que en 15 años que lleva de comerciante nunca le habían cobrado este impuesto, que proviene del Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro

Un grupo de comerciantes de la avenida Zaragoza, en el Centro Histórico de Querétaro, se manifestaron de forma pacífica en el ‘lobby’ del Centro Cívico , para inconformarse por un cobro por los letreros y anuncios de sus propios locales.

Al respecto, Jesús Ávila -uno de los afectados y propietario de un negocio de uniformes– aseguró que en 15 años que lleva de comerciante nunca le habían cobrado este impuesto que proviene del Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Querétaro, por lo que consideró que se trata más bien de una medida recaudatoria ante la falta de recursos federales.

“Ahora con la novedad que nos quieren cobrar ese impuesto, dicen que está desde 2017, pero nunca nos habían hablado de ese impuesto y de que debemos regularizar. Lo que queremos es que ya nos dejen trabajar, nosotros reactivamos la economía, ya pagamos licencia y predial, o sea, ¿qué más quieren?, porque no les dieron presupuesto federal me imagino que quieren recaudar lo más que se pueda”, refirió.

Agregó que, además, la autoridad no supo explicarles de qué se trata este impuesto ni el monto que se les está cobrando a los cerca de 40 locales afectados.

“Según ellos solo hay un verificador para toda la ciudad, y lo más grave es que a unos sí y a otros no se la aplican a nuestros anuncios pintados. Mayté, la de Imagen Urbana, dice que es para que todo se vea igual”, refirió.

La señora Maricruz Vázquez, propietaria de una farmacia por más de 37 años, añadió que ahora estarán a expensas de lo que la autoridad les quiera cobrar y de que les autorice los anuncios; y, si eso no pasa, invertir en otro anuncio conforme la autoridad lo instruya.

A partir de hoy reaperturan bares y aumenta aforo en actividades turísticas en Querétaro