Reapertura de cantinas, una gran responsabilidad: líder del sector

cantinas

Daniel Pérez Murillo confió en que esta semana reciban la orden de reapertura por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud del estado

La reapertura de la actividad de las cantinas y pulquerías de Querétaro representa un compromiso, pero sobre todo una responsabilidad para los que integran este sector económico, confirmó Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro.

Esto, luego de que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién confirmó que, a partir de este 28 de septiembre, Querétaro pasará a semáforo color amarillo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la federación, lo cual se hará atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico en Salud.

Confió en que en esta misma semana reciban la orden de reapertura de las autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.

“Recibimos esta noticia con mucha alegría, pero sobre todo con mucha responsabilidad, porque la Covid-19 sigue estando presente y hay que cuidarnos, y, sobre todo, atender y cumplir a cabalidad cada una de las medidas de seguridad e higiene para que la gente que llegue a nuestros negocios tenga la confianza de que está en un lugar seguro”.

Esta responsabilidad, dijo, es para que los clientes regresen sanos a su casa y sin el temor de contagiar a algún familiar.

Por ello, refirió, cada uno de los establecimientos de este giro adecuará sus espacios e invertirá en el equipo necesario para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene.

“La inversión dependerá de cada uno de los establecimientos, pero todos ya están listos con la instalación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, termómetros, señalética especial de sana distancia y desinfección; la inversión de nuestro negocio, por ejemplo, será de 5 mil pesos aproximadamente”.

Destacó que con la puesta en marcha de las actividades de este sector, más de mil personas podrán recuperar su empleo.

“Una vez que nos den (las autoridades) la fecha de reapertura, estaríamos llamándoles a todos nuestros colaboradores para que regresen a trabajar y si hubiera quienes ya están empleados en otros lugares, estaríamos contratando y capacitando a nuevo personal”.

A partir de hoy reaperturan bares y aumenta aforo en actividades turísticas en Querétaro