Piden fortalecer medidas sanitarias de frente al semáforo amarillo

medidas

Karina Careaga Pineda consideró de suma importancia que los ciudadanos mantengan y fortalezcan las medidas de seguridad sanitaria ante la contingencia por el Covid-19

Si bien el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo es benéfico para los queretanos, la diputada presidenta de la Comisión de Salud en la 59 Legislatura del estado de Querétaro, Karina Careaga Pineda, consideró de suma importancia que los ciudadanos mantengan y fortalezcan las medidas de seguridad sanitaria ante la contingencia por el Covid-19, pues, afirmó, los riesgos de contagio siguen latentes.

Lo más importante de todo, dijo, es la colaboración ciudadana para prevenir un retroceso en la contingencia.

“Ahorita es benéfico este cambio de semáforo a amarillo, sin embargo, trae riesgos, creo que es importante que nosotros como ciudadanos pongamos mucha atención, estemos muy alertas y sobre todo evitemos retroceder, que eso es lo que nos genera una situación compleja y más problemas”, refirió.

En este tenor, la legisladora hizo un llamado a los queretanos para que se sigan cuidando y refuercen las medidas preventivas en los espacios públicos y en el hogar.

“La invitación es muy respetuosa a que en este cambio que ya se ha anunciado sigamos cuidándonos, que no bajemos la guardia y que evitemos -si no es necesaria- la exposición a las salidas fuera de casa; sigamos manteniendo nuestras medidas preventivas de higiene y salud”, manifestó.

La también coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó que, además, es importante que los habitantes de la entidad se mantengan atentos e informados a las nuevas indicaciones que emitan las autoridades competentes en la materia y, de la misma manera, dijo, las autoridades harán lo propio.

“Tendremos que estar muy atentos a las recomendaciones que nos hace el comité que está establecido en nuestro estado como un acompañamiento, que nos sugiere las medidas necesarias y las recomendaciones oportunas para evitar estos contagios. De nuestra parte estaremos muy atentos”, concluyó.

Querétaro acumula 9 mil 303 casos y mil 031 muertes por COVID-19