Pendientes 5 de 100 compromisos hechos en 2018, asegura AMLO

compromisos

El presidente reconoció que a casi dos años de estar al frente del gobierno federal le faltan por cumplir cinco de los 100 compromisos que asumió el día que tomó protesta el 1 de diciembre de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un análisis de los 100 compromisos que cumpliría durante su gestión y sobre los cuales dijo, faltan sólo cinco.

“Es muy sencillo, son 100 compromisos, repasar si hemos cumplido o no, también para que los adversarios de los medios y sus jefes sepan por qué la gente nos apoya”, comentó.

Entre los pendientes están el número 27: Se transferirá a las comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción del mineral; cancelar fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.

Además de descentralizar al gobierno federal y reubicar a las secretarías en la entidades del país; impulsar el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz e investigar y dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con López Obrador, su gobierno está avanzando y cumpliendo con los compromisos asumidos a pesar “del enojo de los conservadores”. 

Con información de El Economista

Detenidos por caso Ayotzinapa pueden ser testigos protegidos: AMLO