Distrito Alameda presenta 80% de avance: SDUOP

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas, detalló que la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda -cuya capacidad será de 880 vehículos- ya concluyó

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Estado de Querétaro, Romy Rojas Garrido, informó que el Conjunto Distrito Alameda lleva un avance general de 80 por ciento y recordó que el proyecto involucra varias edificaciones.

“Ya todo en general lleva un avance prácticamente del 80 por ciento, si lo viéramos de manera general, pero ya tenemos dos muy importantes que uno ya está concluido y el otro está por iniciarse su puesta en marcha y operación”, puntualizó.

En lo que corresponde a la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, dijo, ya se terminaron sus cuatro niveles, que tendrán una capacidad para 880 cajones. La obra fue entregada a Oficialía Mayor, por lo que ya está en trámite su puesta en marcha y operación.

«Este estacionamiento permite la intermodalidad. Eso permite que quienes estacionen su coche ahí, pueden tomar la decisión de tomar el transporte público o bien una bicicleta, porque tiene cicloestacionamientos, de tal manera que ya te puedes mover en el primer cuadro de la ciudad con otro medio que no sea el automóvil, que le da agilidad en materia de movilidad al primer cuadro de la ciudad», detalló.

Asimismo, informó que el Polideportivo y el Centro de Arte Emergente recién se acaban de concluir y ya fueron entregados a las dependencias estatales (Indereq y Secretaría de Cultura); ambos están en el proceso de adquisición de equipo y mobiliario para la apertura y ambos secretarios estatales darán detalles de la puesta en marcha.

Romy Rojas también precisó que la regeneración de la calle Río Arronte, la cual da acceso al Estacionamiento metropolitano alameda, también ya está por ser concluida.

En lo que corresponde al Estadio Olímpico, recordó que es una obra que está construyendo la Comisión Estatal de Infraestructura, por lo que será esta dependencia la que defina su fecha de entrega y apertura.

Gobernador de Querétaro supervisa avances de las obras del Distrito Alameda