Diputados emiten su postura sobre manejo de la pandemia

pandemia

Durante el quinto informe del gobernador, la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura y coordinadora de Querétaro Independiente, María Concepción Herrera Martínez, resaltó que con responsabilidad se ha enfrentado la pandemia y se han hecho esfuerzos para la recuperación ante la crisis

El manejo de la pandemia, las acciones que se han llevado a cabo para atenderla, así como la crisis económica y sanitaria generada por la propagación de Covid-19, entre otros, fueron los principales temas que mencionaron los diputados de la 59 Legislatura local durante sus posicionamientos por el quinto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

La diputada local independiente, Elsa Adané Méndez Álvarez, dijo que la pandemia puso a prueba la solidaridad con los ciudadanos; por ello, llamó al delegado de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, a que se sume a las tareas que hacen el estado y los municipios.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura y coordinadora de Querétaro Independiente, María Concepción Herrera Martínez, resaltó que con responsabilidad se ha enfrentado la pandemia y se han hecho esfuerzos para la recuperación ante la crisis.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Herrera Martínez, felicitó al gobierno por el programa para entregar apoyos de 10 y 20 mil pesos al personal de salud que ha trabajado en la pandemia.

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional, Karina Careaga Pineda, refirió que en el manejo de la pandemia se pasó de una actitud enérgica a una relajada. Enlistó que existen pendientes en el combate de la violencia contra la mujer, el transporte público y la seguridad.

Al emitir la postura de Morena, su coordinadora, Paloma Arce Islas, mencionó que el gobierno estatal falló en transporte público, en dar mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro, en mejorar los servicios de salud y en destinar recursos a obras cuestionadas.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Partido Acción Nacional, por su parte, resaltó que la catástrofe de la pandemia, como tal, no ha llegado a Querétaro, porque es de las pocas entidades que se anticipó con las medidas, además de que, sostuvo, las cosas se han hecho bien.

Querétaro acumula 9 mil 303 casos y mil 031 muertes por COVID-19