Demandan agua potable de calidad en la sierra

agua

La regidora del municipio de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, demandó agua potable y de calidad para habitantes de la zona serrana

Habitantes de Arroyo Seco y El Marqués se manifestaron al exterior del recinto legislativo donde el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién rindió su quinto Informe de Gobierno. Ahí, solicitaron el cumplimiento de promesas.

La regidora del municipio de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén, demandó agua potable y de calidad para habitantes de la zona serrana; dijo que el sistema de agua potable Ayutla es deficiente y no da cobertura ni al 50 por ciento de la población.

«La planta potabilizadora que se ubica en el Puerto de Ayutla, nos damos cuenta que es un elefante blanco, hasta hace poco pensamos que estaba funcionado», señaló.

También afirmó que la planta cuenta con infraestructura suficiente, pero no está ni al 80 por ciento de su construcción ni al 50 de su operación.

“Esta planta cuenta con seis tanques grandes, que tienen un nivel de filtración enorme, separa minerales pesados, los minerales tóxicos, se deodoriza, se clora, se oxigena y ya pasa ahora sí a la red de distribución de los tres sistemas de rebombeo, pero actualmente afuera de la planta hay un ‘bypass’ donde en lugar de entrar a la planta se desvía; únicamente se está clorando, pero esto no garantiza la potabilización”, afirmó.

El mayor problema, aseguró, es el nivel de arsénico con el que sale el agua, de acuerdo con estudios realizados, aunado a los altos niveles de cloración que presenta.

Por otro lado, habitantes del municipio de El Marqués demandaron el cumplimiento de la reubicación del segundo Barrio de Dolores, toda vez que hace más de tres años fueron desalojadas más de 200 familias a las que se les prometió vivienda digna.

Zona metropolitana, donde se concentra supervisión de medidas preventivas: CEPCQ