Concientizan sobre uso de cubreboca para frenar contagios de COVID-19

Locatarios se reunieron para concientizar sobre el uso de cubreboca, tras la muerte del presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Querétaro por coronavirus

En memoria del presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Querétaro, Alfonso González Hurtado, quien falleció el pasado viernes a consecuencia del COVID-19, comerciantes del centro de la capital se unieron para desarrollar una jornada de concientización sobre el uso de cubrebocas.

Cabe recordar que González Hurtado fue uno de los precursores de esta iniciativa ciudadana denominada “Si usas cubreboca, cuidadas mi negocio”, y que tiene como finalidad concientizar a la población en general sobre la importancia de usar el cubreboca para frenar los contagios por COVID-19 y mantener la reactivación de la economía local, misma que quedó como una propuesta permanente para todos los 17 de cada mes, mientras dure la pandemia.

En esta ocasión, la campaña se desarrolló en la explanada de la Alameda Hidalgo y fue respaldada por autoridades auxiliares.

En entrevista, el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para frenar los contagios.

Respecto al cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, dijo, para el comercio local implica un mayor dinamismo y movilidad en esta zona; y con ello mucha responsabilidad de los locatarios y visitantes, sin relajamiento y siempre cuidando las medidas de higiene -sobre todo- el uso del cubrebocas.

“Con los comerciantes nos vamos a reunir para ver el proyecto de trabajar de la mano la parte de la salud pública con la reactivación económica; con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con Poncho González hicimos recorridos preventivos con los locatarios para revisar sus medidas de higiene, invitándolos a que las cumplieran. También viendo por aquellos que no abrían”, indicó.

Salvador Martínez recordó que el Centro Histórico es de las zonas de la capital más visitadas, por ello, debe existir corresponsabilidad en el cuidado de la salud; e incluso, en el tema de la denuncia de aquellos establecimientos en donde no se cumplan o no se hagan cumplir las reglas sanitarias.

Denuncian falta del uso de cubrebocas en la Central de Abastos