Ante manifestaciones, presidenta del Congreso Local pide privilegiar diálogo y tolerancia

La presidenta del Congreso del Estado de Querétaro, Ma. Concepción Herrera Martínez, consideró inaceptable que un grupo de mujeres feministas haya efectuado pintas en la sede del Poder Legislativo

Tras las pintas realizadas por un grupo de mujeres feministas en la sede del Congreso Local de Querétaro, la presidenta de la Mesa Directiva, Ma. Concepción Herrera Martínez, manifestó que la Legislatura reconoce la importancia del respeto a los derechos humanos fundamentales y que los ciudadanos los ejerzan libremente, pero siempre apegados a Estado de Derecho.

“En un estado democrático de derecho, es fundamental la existencia de los derechos humanos (…). Sin embargo, existen causes para ello, nuestra Constitución y leyes secundarias prevén mecanismos para hacerlos valer, así como garantías para su tutela, basta la lectura de los artículos 103 y 107 de la Constitución federal”, expresó.

La diputada local sostuvo que es inaceptable que a través del anonimato, violencia y daño a bienes del Estado, se busque exigir el respeto de determinados derechos o se impongan por la fuerza ideologías.

“Hay que privilegiar el diálogo, la tolerancia, el respeto al interés social, y a los bienes de orden público. La Legislatura es la casa del pueblo, de las y los ciudadanos, y esta, desde su integración, ha dado muestras de ello”, sentenció.

En congruencia -dijo la legisladora local de Querétaro Independiente- la 59 Legislatura organiza foros, conferencias, mesas de trabajo en cuanto a temas de interés social, y aseguró que se ha privilegiado la participación ciudadana para dar voz a las y los queretanos.

“Se hace un atento y respetuoso exhorto a todos aquellos que deseen hacer escuchar su voz, para que lo hagan de forma respetuosa hacia las instituciones. Esta Legislatura reprueba la violencia y la comisión de delitos para tal fin; privilegiemos el diálogo, el respeto, la tolerancia y la diversidad de las ideas”, concluyó.

Piden feministas que se legisle sobre el aborto sin prejuicios