AMLO y empresarios alistan plan de infraestructura para reactivación económica

El próximo lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y empresarios presentarán un plan que incluye proyectos de infraestructura en energía, transporte, agua, carreteras y turismo

El presidente Andrés Manuel López y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentarán el acuerdo para la reactivación económica que considera proyectos de infraestructura en sectores estratégicos como el energético, transporte, agua, carretero, turismo, otros.

Así lo anunció Carlos Salazar, presidente del CCE y Antonio del Valle, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) al término de la reunión privada que sostuvieron con el jefe del Ejecutivo la tarde de este lunes 28 de septiembre.

“Ya vamos a tener un anuncio el próximo lunes, se va a anunciar el acuerdo entre la Iniciativa Privada y gobierno federal para la reactivación económica… es el siguiente paso de esa reactivación económica, son todos los proyectos de infraestructura, hay un buen paquete que lo discutimos hoy”, dijo el presidente del CCE.

Sin dar detalles del proyecto ni cifras de las posibles inversiones a realizarse, Carlos Salazar aseguró que será un proyecto que llevará a un cambio en la ruta de crecimiento económico que lleva México, por tanto, “creemos que va a ayudar a la reactivación económica, sin duda”.

Por su parte, Antonio del Valle destacó que el paquete de infraestructura contempla la forma de “cómo sacar proyectos que son de muy corto plazo y que se van a mencionar, pero a través del mecanismo se van a incorporar más proyectos, entre el mediano y largo plazo”.

Ambos empresarios afirmaron que el plan de reactivación contempla proyectos energéticos, a pesar de que el gobierno federal ha frenado un sinnúmero de planes en la materia, al modificar leyes o reglamentos que limitan la participación privada.

AMLO dice que en 15 días presentará el plan de reactivación económica