Alumnos con discapacidad deben contar con educación de calidad: Daniela Salgado

La diputada local panista, Daniela Salgado Márquez, solicitará que la Secretaría de Educación Pública implemente estrategias para atender a estudiantes con discapacidad

En los próximos días, Daniela Salgado Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda del Congreso del Estado de Querétaro ingresará un exhorto para que la Secretaría de Educación Pública implemente estrategias para que los alumnos con discapacidad logren contar con una buena calidad educativa.

Aclaró que este exhorto también podría hacerse extensivo a la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USBEQ) para que también busquen alternativas de esta nueva manera de educar.

Explicó que entre las opciones que ha estado valorando se encuentra el hecho de que, por comunidades o municipios, los responsables de educación brinden educación presencial a quienes tienen alguna discapacidad (ceguera o sordera), que les impida aprovechar la educación a distancia.

“Por comunidades o por municipios se puede sacar un número determinado de jóvenes, niños, niñas con discapacidad y ver si hay manera de que a ellos sí se les puedan dar clases presenciales, sacar un padrón porque al final es una minoría buscar darles clases presenciales porque de manera virtual es complicado y para sacar este padrón dialogaría con el secretario de educación pública, con USEBEQ y también con la Secretaría de Desarrollo Social, y DIF”.

Al mismo tiempo, dijo, invitará a los diputados que quieran sumarse a que apoyen con conectividad a las muchas comunidades en las que la señal de internet es débil o nula, lo que impide acceder a la educación a distancia.

“Reconocemos que en la entidad hay comunidades, sobre todo de la sierra, que no cuentan con internet y esto imposibilita no solo a este sector de la población, sino a todos los estudiantes de los distintos niveles a contar con una educación de calidad”.

Dijo que para crecer la cobertura llevó antenas replicadoras de internet a comunidades de los municipios de Tequisquiapan y Colón, cuya mensualidad ella paga, mientras que los pobladores son quienes asumen el costo de la instalación.

Difunden medidas de protección para personas con discapacidad ante COVID-19