Gobernador prevé recuperar en diciembre 50% de empleos perdidos por pandemia

El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que -de acuerdo con datos del IMSS- Querétaro fue el tercer estado del país con mayor generación de empleo durante agosto

El mandatario puntualizó que su administración ha trabajado para llevar bienestar a todos los rincones del estado, se generaron empleos bien pagados, los recursos públicos se invirtieron con máxima eficiencia y honradez, y en el estado se logró transparencia total.

Expuso que, de acuerdo con datos del IMSS, durante agosto Querétaro fue el tercer estado del país con mayor generación de empleo, y que se trabaja en conjunto con los empresarios y emprendedores para lograr el próximo diciembre la recuperación de al menos el 50 por ciento de los empleos perdidos durante la cuarentena.

Dijo que la responsabilidad siempre retribuye a la gente, pero también la honestidad y la transparencia.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que el estado se ha posicionado como el más transparente del país, al ser la única entidad con cero observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública Federal.

Porque “la racionalidad, la responsabilidad y la eficiencia son en ocasiones tan o más importantes que la austeridad. Obras sin sentido, arrasan con el propósito de ser austeros pues se convierten en dinero perdido”, enfatizó.

Resaltó que, pese a la pandemia, Querétaro conserva liderazgos importantes que lo posicionan como la segunda entidad federativa más competitiva del país, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y es uno de los diez principales destinos de la inversión aeronáutica en el mundo, según el grupo “Financial Times”.

“La inversión llega a donde se le brinda confianza; por eso el mundo sigue confiando en Querétaro”, aseguró en presencia también de los alcaldes de los 18 municipios de la entidad.

Además, agregó que el estado es primer lugar del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de la Entidades Federativas, de acuerdo con la organización “A Regional”. Coparmex, por su parte, reconoce a la entidad como la más transparente del país.

El gobernador enlistó los logros alcanzados por su administración y aseguró que, con bases sólidas, se financiaron obras y acciones que generan confianza e incrementan la competitividad y el desarrollo del estado.

“No hay que tener miedo a la inversión. La única forma de llevar justicia y equidad a los más necesitados es invirtiendo. Así lo entendemos en Querétaro”, sostuvo.

Gobernador de Querétaro reconoce devoción y heroísmo de trabajadores de la salud