FDS concluirá su mandato como gobernador al 100%

gobernador

Entrevistado al término del segundo Informe de Actividades 2019-2020 del poder Judicial, el mandatario estatal aseguró que no participará en el proceso electoral del 2021 y que este será el único puesto que concluirá en su totalidad

En el próximo proceso electoral del 2021 no participará el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien añadió que, por lo tanto, su actual cargo como titular del poder Ejecutivo de la entidad lo terminará al 100 por ciento.

Entrevistado al término del segundo Informe de Actividades 2019-2020 del poder Judicial, afuera del “Portal Quemado”, que fue sede de dicho evento, el mandatario estatal indicó que se trata del único puesto que concluirá en su totalidad.

“No”, respondió al preguntarle si tiene intención de participar en los siguientes comicios; luego, agregó: “(Es) el único puesto que voy a terminar al 100 por ciento”.

En otra información, sobre el regreso a la vida pública y política del excandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, el jefe del Ejecutivo estatal le dio la bienvenida.

“Bienvenido, Ricardo, nuevamente a la política. Un político inteligente, joven y es una decisión personal, a la cual le doy la bienvenida”, manifestó; sin embargo, al cuestionarlo sobre la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en torno al excandidato presidencial por la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio “L”, Domínguez Servién acotó: “Él podrá hablar. Yo no puedo hablar de parte de él”.

Sobre las declaraciones del titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, en el sentido de que los Cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación tuvieron actividad de lavado de dinero en Querétaro, el gobernador señaló que el funcionario federal debe demostrar esta situación con hechos.

“Que lo demuestre con hechos, no con palabras”, enfatizó.

A propósito de su quinto Informe de Gobierno, Francisco Domínguez aseguró que llega consolidado y con un estado “mucho mejor que hace cinco años”. Asimismo, recordó que este domingo 27 de septiembre rendirá cuentas ante las y los queretanos. 

Anaya no ha manifestado interés en contender por la gubernatura: Dorantes