Realiza El Marqués “inversión histórica” en obra pública: Enrique Vega Carriles

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presentó -ante el Ayuntamiento de aquella localidad metropolitana- hoy su Segundo Informe de Gobierno

Durante este año, la prioridad para el municipio de El Marqués fue velar por la vida y la salud de los habitantes ante la pandemia de COVID-19, dijo el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien destacó que, no obstante, en dicho periodo, se alcanzó una “inversión histórica” en obra pública, pues se destinaron 327 millones de pesos a este rubro.

En un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, y tras entregar, en sesión solemne de cabildo, al Ayuntamiento de El Marqués el documento sobre el estado que guarda la administración pública de la demarcación, el alcalde refirió que las inversiones en obra pública abarcaron el ámbito de la movilidad, con puentes y vialidades; la obra educativa, con tres nuevas secundarias; la infraestructura municipal, como el Juzgado Cívico y la segunda etapa del Centro de Atención Animal; entre otras acciones.

“Este año, la prioridad más elevada fue velar por la vida y la salud de los habitantes de nuestro municipio y, posteriormente, lograr la optimización de recursos humanos, financieros y materiales para que nuestras políticas sociales no se detuvieran”, refirió, antes de indicar que la demarcación tiene finanzas sanas y “deuda cero”.

Abundó en que se adquirió la exhacienda de Jesús María para las nuevas oficinas del Centro de Atención Municipal de El Marqués, lo que representó una inversión de 166 millones de pesos.

En materia de seguridad, mencionó, se llevó a cabo la profesionalización policíaca, se actualizó la tecnología del C4 con una inversión de 67 millones de pesos, se adquirieron 25 patrullas equipadas y cinco unidades de prevención del delito.

Añadió que se implementaron políticas públicas para combatir la violencia de género y se benefició a 5 mil 800 alumnos con becas educativas y a 3 mil 450 más con transporte escolar gratuito.

Durante la emergencia sanitaria por coronavirus, manifestó, se entregaron 82 mil despensas, la condonación de multas y recargos en el predial, entre otras acciones.

El Marqués se suma a labores de acopio y reciclaje de tapas de plástico