Proyecto de ‘App’ para compartir vehículo en la capital lleva 85% de avance

App

El objetivo es ofrecer incentivos tanto para quienes compartan auto como para quienes dejen sus vehículos en casa para moverse a través de esta dinámica

En los próximos días, el municipio de Querétaro lanzará la aplicación que permitirá a los capitalinos compartir vehículos.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca se hizo una convocatoria para el desarrollo de esta tecnología móvil y la propuesta del Tecnológico de Monterrey resultó la de mejor costo-beneficio.

Dicha aplicación, dijo, requirió una inversión de 818 mil 931 pesos y tiene un avance del 85 por ciento; por ello, la siguiente semana se empezará con las primeras pruebas.

“Va a estar ya disponible la ‘App’, pero vamos a estar afinando y probando con algunos detalles de la funcionalidad y esperamos detallar lo más pronto posible para que salga ya pronto”, indicó.

El funcionario recordó que el objetivo es ofrecer incentivos tanto para quienes compartan auto como para quienes dejen sus vehículos en casa para moverse a través de esta dinámica y las recompensas serán adecuadas a las edades de los participantes.

Lo anterior lo detalló luego de destacar las acciones que se están realizando para alcanzar la meta de la actual administración respecto a reducir el tránsito local en un 50 por ciento.

“Obviamente todavía tenemos retos para lograr esa disminución en los tiempos de recorrido de lo que es el tráfico, lamentablemente la situación de la pandemia no ha permitido medir y tampoco ejecutar acciones que vendrán. (…) En tiempos de recorridos traemos una mejora de hasta un 19 por ciento en términos de semáforo”, detalló.

Saúl Obregón también informó que como parte de las acciones que se están realizando en apoyo a la economía de los habitantes de esta demarcación por la contingencia sanitaria, la gratuidad en el uso del sistema Qrobici se extenderá al 15 de octubre.

Asimismo anticipó dentro de las nuevas estrategias, habrá un rediseño del sistema Qrobici en estaciones, reubicaciones y la expansión.