Promoverán valores a través de eventos artísticos y culturales

El diputado local del PAN, Roberto Cabrera Valencia, presentó una iniciativa de decreto para conmemorar el Bicentenario de la Bandera Nacional

Roberto Cabrera Valencia, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de decreto para conmemorar el Bicentenario de la Bandera Nacional, cuyo objetivo es promover los valores de unión, solidaridad, fuerza y libertad que simbolizan el lábaro patrio.

“Uno de los objetivos de esta iniciativa es llamar a los queretanos a impulsar la formación cívica y ciudadana, que ante los desafíos de la contingencia tienen mayor relevancia”.

Para ello, invitó a la población a participar de una convocatoria virtual para el concurso denominado Mexicanisimo 3.0, el cual busca resaltar los símbolos patrios mexicanos a través de una serie de eventos artísticos y culturales.

En rueda de prensa virtual, recordó que esta actividad es con motivo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional Independiente que conserva los colores desde 1821, con la culminación de la Independencia de México.

“En este año y ante el contexto de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se necesita reivindicar los símbolos nacionales que le den la vuelta a la página y resalten la grandeza y la fortaleza de los mexicanos (…) la bandera nos ofrece un símbolo de unión y de fuerza para todos los mexicanos, hoy presentamos una iniciativa que promueve conmemorar el bicentenario de la primera bandera del México independiente, que forma parte del proceso de consumación de nuestra independencia, y eso lo tenemos que traer a la memoria”.

Detalló que el concurso Mexicanísimo 3.0 incluye actividades como competencias entre bandas de guerra y escoltas, danza folclórica, declamación, canto y fotografía; y las participaciones serán de manera virtual a partir de octubre de este año por lo que llamó a los maestros de educación artística a inscribir a sus alumnos.

Aclaró que este concurso irá acompañado de una iniciativa de decreto por el cual se inscriban en la sede del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, una insignia conmemorativa y alusiva al bicentenario de la bandera. “Esta debelación de insignia será en la sesión de Pleno del 24 de febrero del próximo año”.