PRI propone acciones para apoyar a organizaciones civiles

organizaciones

Rosa Martha Pacheco recordó que en 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, giró un memorándum a todas las instituciones del Gobierno federal donde las instruyó a que no transfirieran recursos del presupuesto a ninguna organización civil, sindical o movimiento ciudadano

Desde el inicio de la administración, el gobierno de Morena solo ha desprestigiado el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y les ha bloqueado los recursos presupuestales  cuando éstas solo apoyan a los sectores más vulnerables del país, afirmó Rosa Martha Pacheco, titular de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recordó que en 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, giró un memorándum a todas las instituciones del Gobierno federal donde las instruyó a que no transfirieran recursos del presupuesto a ninguna organización civil, sindical o movimiento ciudadano.

“No conformes con ese primer golpe a las asociaciones civiles, ahora con la Miscelánea Fiscal se propone topar los ingresos de las organizaciones donatarias que obtengan más del 50 por ciento anual de sus ingresos por actividades no relacionadas con su objeto social; perderán la autorización de operar, además de revocarse la autorización deberán destinar todo su patrimonio a otras entidades autorizadas para donativos deducibles de impuestos y además se turnará a la Unidad de Inteligencia Financiera para averiguación”.

Por ello, dijo, el PRI ofrece una serie de propuestas para que las organizaciones de la sociedad civil continúen ayudando a los mexicanos.

“El partido propone que se lleven a cabo convenios y servicios notariales a bajo costo de trámites y protocolos para su conformación y que se aumente del 5 al 20 por ciento los gastos de administración permitidos por la Ley Fiscal, para que con ello las organizaciones destinen mayores recursos para la contratación de personal experto y capacitado”.

También, detalló, se apoyará a que se destine el 30 por ciento de los espacios públicos publicitarios para la difusión de sus actividades y que se les exente el pago de impuestos.

“Es fundamental que se reforme la legislación de fomento a estas organizaciones con el objetivo de garantizar que sus recursos sean para atender sus causas y a la población a la que apoya”.