Obras del Viaducto Poniente registran avance de 95%

El Viaducto Poniente quedará terminado a más tardar el 30 de noviembre próximo, informó la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro

A más tardar el 30 de noviembre quedará lista la obra del Viaducto Poniente que ejecuta el gobierno municipal de Querétaro. A decir de la titular de Obras Públicas, Oriana López Castillo, está pendiente el cinco por ciento de la obra, que consiste en terminar 1.7 kilómetros de la parte superior y las rampas de acceso.

“Prácticamente ya estamos en pintura y detalles de señalamiento. Estamos próximos a abrir la vialidad, la parte de abajo que es donde se hace glorieta e intervención en camellón, guarniciones y banquetas, todavía llevaremos dos o tres semanas más para poder dejar concluido al 100 por ciento toda la obra. Si bien es cierto es una obra que tenemos contractualmente para terminar el 30 de noviembre, estamos viendo si abatimos esta fecha. El avance que tenemos es del 95 por ciento”, puntualizó.

Recordó que la inversión fue de 730 millones de pesos en números cerrados, lo que abarca un tramo de 2.7 kilómetros desde la incorporación de Bernardo Quintana a San Luis Potosí, hasta Plaza Patio; el beneficio con dicha obra será para más de 400 mil habitantes, ya que se unen dos delegaciones: Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto.

En lo que respecta a la obra que se lleva a cabo en avenida Pie de la Cuesta, la funcionaria informó que tiene un avance de 97 por ciento en obra y cien por ciento concluida la infraestructura pluvial.

“La cuestión pluvial que era el principal motor para iniciar los tres colectores pluviales están concluidos. Estamos trabajando en señalamiento horizontal y vertical, es una colaboración con cableros y CFE en el primer kilómetro y medio -aproximadamente- que abarca de Bernardo Quintana a Tlaloc; es una obra que se puso cableado subterráneo, ahora esperamos a que CFE autorice el corte de energía para poder retirar los postes existente que hay sobre banqueta, todo el cableado aéreo se retira y se trabará en el nuevo cableado”, precisó.

Gobernador de Querétaro supervisa construcción del Viaducto Poniente