Morena conforma comisiones municipales

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, presentó a los integrantes de la comisión municipal en Corregidora

El presidente del Consejo Estatal de Morena Querétaro, Ángel Balderas Puga, expuso que una de las complejidades que ha traído la pandemia para este partido político es la renovación de sus dirigencias, lo que ha impedido llevar a cabo las asambleas distritales para nombrar consejos estatales, el consejo nacional y el comité ejecutivo nacional y, en consecuencia, los comités municipales, ya que la ruta estatutaria así lo marca.

En este tenor, presentó a la comisión municipal de Corregidora de Morena, que si bien reconoció no es una estructura estatutaria, dijo, se trata de un grupo que ha trabajado desde hace 15 años con los ciudadanos de esta localidad.

“Lo que sucede es que el consejo estatal tuvo que resolver el dilema, ante la pandemia, de no poder llevar a cabo los comités municipales, el consejo estatal aprobó acordar estas comisiones en los 18 municipios para llevar el trabajo, porque tenemos el dilema: no podemos elegir autoridades de manera legal, pero tampoco podemos dejar el trabajo del municipio”, indicó.

Dicha comisión municipal la integran: Mayet Méndez, Francisco Cienfuegos, Rafael Trejo, Guadalupe Trejo, Héctor Sentíes, Rodolfo Gómez y Saúl Licea.

Balderas Puga detalló que ante la actual situación serán estas comisiones las que llevarán a cabo las acciones locales, y que serán presentados por cada municipalidad.

A nivel nacional en el escenario político -subrayó- se espera que a mediados de octubre, ya con una dirigencia establecida, se definan las alianzas con las que caminará Morena en el 2021.

“En Querétaro en 2018 fuimos con el PT y el PES como determinación del consejo nacional; se ha hablado del Verde, pero no hay nada concreto”, indicó.

No obstante, recordó que en 2018 en Querétaro hubo figuras políticas no afiliadas a Morena de todas las fuerzas políticas, que firmaron el acuerdo por la prosperidad.

Morena y Verde proponen prohibir venta de comida chatarra a menores en todo el país