Darán apoyos de hasta 20 mil pesos a personal de salud

El personal de salud del estado de Querétaro que labora contra la pandemia de COVID-19 desde el 19 de marzo pasado, recibirá apoyos económicos de entre 10 mil y hasta 20 mil pesos

A través del Programa “Por tu economía familiar”, el Gobierno del Estado de Querétaro entregará apoyos al personal de salud en activo que, a partir del 19 de marzo, labora en los Servicios de Salud de la entidad (Seseq) en la atención de COVID-19; dichos apoyos van de los 10 mil hasta los 20 mil pesos y se otorgarán por única ocasión.

Lo anterior se desprende de las “Reglas de operación del programa de desarrollo social ‘Por tu economía familiar’, en su vertiente ‘Apoyo a personal que presta sus servicios en Servicios de Salud del estado de Querétaro, en las unidades de diagnóstico, traslado y atención de COVID-19’”, publicadas el 18 de septiembre en el periódico oficial de gobierno del estado “La Sombra de Arteaga”.

“El objetivo del programa es apoyar la economía familiar del personal en activo de Seseq que presta servicios de contacto y atención directa a pacientes con la enfermedad Covid-19, así como al personal externo en activo en las unidades de diagnóstico, traslado, atención y en las unidades reconvertidas, lo cual los ha colocado en una situación de vulnerabilidad por el grado de exposición a contraer la enfermedad COVID-19”, refiere.

Los apoyos se distribuirán según el grupo al que pertenezca el trabajador. El personal de Seseq en activo en servicios de contacto y atención directa de pacientes con COVID-19 en las unidades de diagnóstico, traslado y atención de coronavirus, desde el 19 de marzo, pertenecerá al grupo uno; trabajadores activos en servicios de contacto y atención directa de pacientes con coronavirus en las unidades reconvertidas, entrarán al grupo dos; el personal externo en activo que presta sus servicios en las unidades de diagnóstico y atención de Covid-19 y en las unidades reconvertidas, estará en el grupo tres.

El personal del grupo uno recibirá 20 mil pesos; en tanto, los de los grupos dos y tres recibirán 10 mil pesos. Para acceder a ellos, Seseq presentará la documentación requerida ante la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Gobernador de Querétaro honra a personal de salud en ceremonia del Grito de Independencia