CDMX descarta entrada de trabajadores a oficinas en octubre

La decisión de las autoridades se debe a que buscan una mayor estabilidad de los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la urbe

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, aseguró que si bien se busca que la urbe siga con la apertura de más actividades económicas y se pase al siguiente color del semáforo epidemiológico (que sería el amarillo), también informó que van prorrogar la entrada de trabajadores a las oficinas de trabajo.

En conferencia de prensa, sin dejar de resaltar que en la entidad hay una estabilidad de casos tanto de contagios, como hospitalizados por Covid-19, explicó que para que se pueda continuar con la reactivación se busca que la urbe entre a un proceso de disminución.

En ese sentido, descartó que los trabajadores pertenecientes al sector público vayan a regresar a laborar a sus oficinas para octubre, mes en que se tenía prevista la reanudación, esto debido a que quieren que haya una mayor estabilidad tanto en números de contagios, como hospitalizados por el Covid-19.

Asimismo, la mandataria capitalina dio a conocer que esto también aplicaría para los oficinistas pertenecientes al sector privado, por lo cual ya están efectuando preparativos.

“Ya lo vamos a anunciar, pero vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto privadas, como públicas. Se había establecido en caso de las públicas hasta octubre, pero lo vamos a prolongar”, adelantó.

Sheinbaum Pardo recordó que se han abierto las actividades económicas de manera paulatina; sin embargo, para que no se diera un incremento de contagios y hospitalizaciones se optó por empezar por los comercios locales.

Detalló que están esperando que en la próxima semana se pueda “ver realmente el impacto que ha tenido” la estrategia de intervención en las 158 colonias prioritarias, además del aislamiento de los casos positivos, ampliación del número de pruebas, así como la promoción del uso del cubrebocas, la Sana Distancia y el lavado de manos.

“Estamos esperando que en la próxima semana podamos ver realmente el impacto que ha tenido esta intervención en las 158 colonias, esta primera intervención ya lleva tres semanas, esta sería la cuarta semana, pero tardó un poquito en alcanzar su máximo impacto (…) Hasta ahorita lo que nos ha permitido es que no suba, pero queremos que comience a disminuir, si no es así estaremos diseñando distintas alternativas”, aseguró.

«Hoy tenemos una situación de tres semanas de estabilización, esperemos comenzar a disminuir, y si no es así lo que vamos a hacer, pues es incrementar estas labores de comunicación y de aislamiento de las personas que tienen casos, que tienen positividad al Covid-19”, puntualizó.