Campaña de Biden ha recaudado 466 mdd y la de Trump ha reunido 325 mdd

La campaña presidencial del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, ha recaudado 141 millones de dólares más que la del abanderado republicano, Donald Trump

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, finalizó el mes de agosto con muchos más fondos que su rival republicano, Donald Trump, lo que otorga al exvicepresidente una importante ventaja financiera de cara al tramo final de la campaña.

Biden y los aliados de su partido habían logrado una financiación de 466 millones de dólares a finales del mes pasado, indicó el domingo un miembro de la campaña demócrata.

Esa cantidad está muy por encima de los 325 millones recaudados por los republicanos en el mismo periodo.

El candidato demócrata no sólo supera al actual presidente de Estados Unidos en términos de recaudación, también lo hace en la mayoría de las encuestas de intención de voto a nivel estatal y nacional, cuando falta poco más de un mes para los comicios del 3 de noviembre.

Los republicanos habían arrancado la campaña con una considerable ventaja de liquidez con respecto a los demócratas, pero Biden y sus afiliados, gracias a las donaciones, revirtieron la situación. Trump, además, ha gastado sus fondos mucho más rápido durante la carrera por la Casa Blanca.

En las últimas semanas, la campaña republicana ha publicado anuncios en Facebook señalando la fuerza recaudatoria de Biden, al tiempo que pedía a sus simpatizantes contribuir con la causa de Trump.

Reemplazo de Ruth Bader Ginsburg, hasta después de las elecciones: Joe Biden