A días del sexto aniversario del caso Iguala, padres de los 43 protestan en Congreso de Guerrero

Iguala

Contingentes procedentes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el municipio de Tixtla, arribaron al congreso estatal guerrerense, como parte de la jornada por los seis años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala

Padres de familia de los jóvenes de Ayotzinapa y estudiantes de distintas normales rurales se manifiestan en el Congreso de Guerrero como parte de la jornada que llevan a cabo esta semana, tanto en la Ciudad de México como Guerrero, a seis años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Procedentes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el municipio de Tixtla, los padres de familia portan mantas con exigencia de justicia y fotografías con los rostros de sus hijos desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Durante las protestas, los manifestantes provocaron un incendio en una camioneta que se encontraba en las inmediaciones del Congreso del estado, donde los padres llevaban a cabo el mitin.

Los manifestantes piden que los diputados locales intervengan ante el Poder Judicial para que el Palacio de Justicia de Iguala entregue los videos que captaron las cámaras de seguridad la noche del 26 de septiembre de 2014.

Al momento, policías estatales resguardan el Palacio de Gobierno y Ciudad Judicial al sur de Chilpancingo, ante la posibilidad de que los normalistas vandalicen las oficinas, en el segundo día de protestas.

Con información de Agencias

Involucrado en caso Ayotzinapa, acusado de tortura, se entrega ante la FGR