Sin esperanza, empresarios de entretenimiento nocturno de poder reabrir

Empresarios y trabajadores de entretenimiento nocturno se manifestarán el próximo domingo 27 de septiembre para pedir la reapertura de bares, antros, cantinas y discotecas

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento de Querétaro, Ricardo Veraza Peñaloza, afirmó que la situación de los empresarios de este gremio se encuentra en números rojos y sin la esperanza de poder reabrir sus negocios ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y a pesar de que están quebrando muchos empresarios, afirmó que las autoridades tampoco los han apoyado para que sus economías mejoren.

“Gobierno del Estado no quiere abrirse, no se ha juntado con los empresarios de ese rubro y de cantinas, y, pues, están esperando a que salga el semáforo amarillo para que se puedan abrir al 30 por ciento y verde, para que sea al 100. Con gobierno municipal tuvimos una reunión pero sus determinaciones dependen de lo que diga Gobierno del Estado”, indicó.

Veraza Peñaloza destacó que este sector es el que económicamente se ha visto más afectado durante la pandemia, pues no hay manera de empezar a generar recursos. Detalló que, en promedio, están cerrando uno o dos establecimientos por semana.

“Solo estos días cerraron tres cantinas y si no se nos permite que se abra antes de que termine septiembre, van a cerrar otras tres, y de los empresarios nocturnos también han cerrado como unos seis grandes, porque ya no aguantan los pagos, las rentas, los gastos administrativos y eso”, detalló.

Ante el complejo escenario en el que se encuentra esta unidad de negocio, dijo, se mantiene firme la intención de protestar el próximo 27 de septiembre, para exigir a las autoridades que den una oportunidad a que este sector económico retome actividades.

“La manifestación va a ser el 27 de septiembre. Todo el personal de la industria turística, gastronómica y empresarios nocturnos, principalmente lo que son bares y entretenimiento nocturno, de Centro Cívico a Plaza de Armas, en caravana con los protocolos de seguridad; yo calculo que se sumen cerca de las 3 mil personas porque estamos hablando de todo el personal”, puntualizó.

Turismo nocturno en Querétaro se está muriendo: empresarios