Piden clausura del resto de oficinas de Tierra Noble

Tierra Noble

La ambientalista queretana América Vizcaíno señaló que aún existen al menos dos oficinas más, en las que se promueve la venta de este fraccionamiento

Si bien los ambientalistas queretanos se congratularon por la reciente clausura por parte de autoridades del municipio de Querétaro de una cabina móvil en la que se vendían terrenos de Tierra Noble Juriquilla, proyecto inmobiliario ubicado en un Área Natural Protegida, la ambientalista queretana América Vizcaíno señaló que aún existen al menos dos oficinas más donde se promueve la venta de este fraccionamiento.

“Era necesario que se clausurara, porque las mismas autoridades referían que no contaban con permisos. Aquí la situación es: se hizo la clausura en una cabina móvil, pero tienen varias oficinas en el municipio, yo quisiera saber si esas oficinas van a seguir vendiendo en Tierra Noble, porque creo que ese producto (terrenos), en todos sus puntos de venta, debe clausurarse”, señaló.

Aunado a ello, destacó la denuncia vía penal que el municipio interpuso contra esta empresa, aunque reiteró la necesidad de cerrar todas sus oficinas para evitar el riesgo natural del ejido El Zapote y el daño patrimonial a los posibles compradores.

“Se dio el primer paso y se dio de una manera contundente, es la primera vez que yo veo que se realiza una denuncia penal por faltas de permisos de una empresa; estamos contentos, para que los desarrolladores sepan que va a haber mano firme, pero tienen que tener esta mano también para los otros puntos de venta y que no se siga comercializando”, refirió.

La ambientalista agregó que es necesario que la autoridad revise los demás fraccionamientos de la capital, pues este se detectó porque se pretende colocar en un área natural; sin embargo, pareciera ser que las desarrolladoras suelen actuar así: venden el proyecto al público sin contar con los permisos locales y, bajo la presión inmobiliaria, solicitan los cambios de uso de suelo.

Cabe señalar que Tierra Noble ha recurrido a redes sociales para informar que este proyecto es legal y amigable con el medio ambiente, afirmando que se encuentran trabajando con normalidad en sus oficinas.