PAN en Querétaro podría ir en alianza con el PRD en las elecciones de 2021

El secretario general del PAN en el estado de Querétaro, Martín Arango, señaló que es necesario un frente político para conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que Querétaro podría estar entre los 75 distritos electorales que vaya en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los comicios electorales del próximo año, para integrar la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Esto, luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que eventualmente, ese instituto político podría hacer una alianza parcial con el PRD para lanzar candidatos comunes en 75 de los 300 distritos electorales del país.

Arango García recordó que si bien el PAN tiene la fuerza para contender solo en Querétaro, consideró que hoy en día hay una necesidad de conformar un frente político que permita transitar hacia una alternancia en el Congreso de la Unión.

“Me parece que las personas que hoy quedan en el PRD son luchadores sociales que están en contra de la tiranía que hoy estamos viendo desde el Gobierno federal y serán buenos aliados para la conformación de este frente común y de que los ciudadanos recuperen el Congreso de la Unión”.

Respecto a las críticas que recibieron en el pasado proceso electoral porque un partido es de derecha y el otro de izquierda, el también representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aclaró que son más las coincidencias que tienen que las propias diferencias.

“No podemos pensar en derechas ni en izquierdas, me parece que más bien hoy en día la situación de México exige que encontremos nuestras coincidencias y los dos tenemos un fin en común que es lo mejor para México; entonces me parece que es de alguna forma tener madurez política el hecho de que las ideologías se queden a un lado para poder por encima el amor por México”.

Destacó que será en diciembre cuando se empiecen a poner sobre la mesa estas cuestiones de coaliciones y candidaturas comunes.

“Me parece que hay ciudadanos que pueden sumar al propósito que hoy en día tenemos así sea un solo voto el que nos puedan ayudar yo creo que será algo positivo”.

PAN Querétaro celebra por primera ocasión el Día del Militante Panista