Municipio de Querétaro extiende gratuidad del servicio de Qrobici un mes más

Un total de 109 beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal del municipio de Querétaro participan en el la sanitización de estaciones y bicicletas del sistema Qrobici

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, anunció la ampliación de la gratuidad del sistema Qrobici por un mes más hasta el 15 de octubre, esto como impulso a este medio alternativo de transporte y en apoyo a la economía de las personas ante los estragos causados por la pandemia generada por el COVID-19.

Saúl Obregón señaló que gracias al Programa de Ocupación Temporal, hay 109 personas que apoyan a la sanitización de las estaciones físicas y las bicicletas a su salida y llegada, además de ofrecer desinfectante a los usuarios y brindar información general para el proceso de registro.

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro explicó que del 17 de agosto que inició la gratuidad de Qrobici, se han registrado mil 188 personas, con cuatro mil 015 viajes, un promedio de 136 viajes al día. El promedio de edad de los usuarios es de 29 años, el 64 por ciento de ellos son hombres; el 6.8 por ciento son usuarios foráneos y el usuario con mayor edad es una mujer de 89 años.

Las estaciones que más se utilizan son las circundantes con el Instituto Tecnológico de Querétaro en la avenida Tecnológico y avenida Universidad; así como la de Plaza Constitución y la de Avenida 5 de Febrero, esquina con Hidalgo.

Hay 3 empresas interesadas en operar el sistema de bicicletas compartidas Qrobici