Informe de Mauricio Ruiz Olaes costará entre 35 mil y 40 mil pesos

Al anunciar la realización de su segundo informe de actividades, el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, dio a conocer que seguirá donando una parte de su aguinaldo a la UAQ

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes, aseguró que el informe de su segundo año de actividades costará entre 35 mil y 40 mil pesos y durará ocho días.

“Para actuar con austeridad únicamente destinaremos entre 35 y 40 mil pesos, este recurso es de mi dieta y entre los gastos que se generarán será la contratación por días de quienes entreguen volantes, mientras las sillas y mesas se pedirán prestadas al Congreso Local como parte de mi trabajo legislativo”.

Explicó que los informes los hará en los distritos electorales para que los ciudadanos puedan cuestionar lo que ellos consideren, además de que dichos encuentros no rebasarán las 40 personas.

Destacó que este martes arrancará los recorridos por motivo de su segundo informe y estará acompañado de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Hoy en la noche tendremos un evento con los consejeros de Morena, mañana martes arrancaremos los recorridos en el distrito 3 y nos acompañará Santiago Nieto y en los otros eventos nos acompañarán los diputados y regidores”.

Entre las acciones que dará a conocer, Ruiz Olaes destacó el exhorto que hizo a los legisladores locales, secretarios y subsecretarios para que donaran el 25 por ciento de su sueldo para que en enero del próximo año se haga una bolsa de 9 millones de pesos y se apoye a los 42 mercados de los 18 municipios.

También dijo que continuará donando parte de su aguinaldo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“En la segunda ocasión que doné mi aguinaldo a la Universidad Autónoma de Querétaro, se destinaron 150 mil pesos a un proyecto de agua purificada para beneficiar a más de 3 mil alumnos”.

Finalmente dijo que al momento más de 20 iniciativas propuestas por Morena se encuentran congeladas en las comisiones que presiden los diputados del Partido Acción Nacional, entre ellas la ley que garantizaría el acceso universal al agua y la de matrimonios igualitarios.