Entre chismes y campanas 21 de septiembre

¡Honor a quien honor merece!

A propósito de la conmemoración, el sábado pasado, del Día Nacional de Protección Civil, es importante resaltar y aplaudir la labor que han llevado a cabo durante la pandemia por el COVID-19 quienes laboran en las unidades municipales y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

¡Y vaya que han jugado un papel fundamental! Simplemente no han cesado a lo largo de estos meses -junto con el personal de salud y cuerpos policiacos- de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios… También son héroes.

En un mes llega obispo a Querétaro

Que el próximo 19 de octubre llegará a territorio queretano el nuevo obispo Fidencio López Plaza, quien, a través de un videomensaje publicado en las redes sociales, envió un saludo fraterno a las hermanas y hermanos de la Diócesis de Querétaro y detalló que en la fecha mencionada se realizará la “Procesión de la fe” en la catedral; mientras que, al día siguiente, en el Seminario Conciliar Diocesano, tomará posesión como el 10o. obispo.

“En este contexto, reciban mi oración y mi saludo fraterno, acompañado de las siete frases con las que Jesús sintetizó en clave orante la alegría y la belleza de la misión encomendada, misión que yo me esforzaré en continuar como 10o. obispo de la Diócesis de Querétaro”, dijo el prelado, para luego rezar el Padre Nuestro y mencionar que, con la crisis sanitaria, económica y la pandemia de coronavirus, ha crecido el hambre y el clamor de las personas.

Custodios y procesales cumplen con certificado policial

Que al 30 de junio de 2020, el 100 por ciento de los custodios penitenciarios y policías procesales adscritos a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) cumple con el Certificado Único Policial (CUP), informó la CESPQ, con base en el avance reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre el estado de fuerza del cuerpo de custodia penitenciaria de la entidad.

La dependencia estatal refirió que, desde el mes de diciembre de 2019, se consolidó la emisión del CUP de la totalidad de custodios penitenciarios y policías procesales adscritos a la CESPQ y, en el presente mes, se emitirá el certificado de 22 custodios penitenciarios que se incorporaron a la función el pasado primero de septiembre.