Abordarán solicitud de licencia definitiva de Ochoa en próxima sesión de cabildo

José Alejandro Ochoa Valencia solicitó licencia para separarse definitivamente del cargo de presidente municipal de Colón y enfrentar las acusaciones penales en su contra

Desde el pasado lunes 14 de septiembre, el secretario del Ayuntamiento del municipio de Colón, Sócrates Alejandro Valdez Rosales, recibió en las instalaciones de la dependencia a su cargo un escrito de José Alejandro Ochoa Valencia, en el cual declaró su deseo de ausentarse de manera definitiva del cargo de presidente municipal de Colón.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social, la determinación emitida por Ochoa Valencia obedece al interés de atender las acusaciones formales en su contra que derivan de la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que el ex alcalde fue detenido por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro el pasado 13 de agosto, junto con dos colaboradores de su actual gestión, por presunto tráfico de influencias; y que el 18 de agosto, el regidor Filiberto Tapia Muñoz, fue electo como presidente municipal suplente.

La dependencia informó que, posterior al primer escrito, el jueves 17 de septiembre, Valdez Rosales informó al Ayuntamiento sobre la recepción de un segundo documento de José Alejandro Ochoa Valencia donde reiteró su deseo de ausentarse definitivamente del cargo de Presidente Municipal de Colón y, para lo cual -añadió- solicita licencia para separarse del cargo sin ninguna reserva de ley.

El documento fue remitido para su análisis jurídico, y la determinación se hará manifiesta en la siguiente sesión de cabildo.

También cabe destacar que Ochoa Valencia publicó un audio en sus redes sociales en donde anuncia públicamente su separación “definitiva e irrevocable” de la presidencia municipal y “por lo pronto” su retiro de cualquier escenario político.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de presidente municipal constitucional conferido para el periodo 2018-2021 del municipio de Colón, Querétaro de manera definitiva e irrevocable, licencia que fue solicitada al H. Ayuntamiento este 17 de septiembre”.

Alejandro Ochoa Valencia solicita licencia definitiva para renunciar al cargo