Alejandro Ochoa Valencia solicita licencia definitiva para renunciar al cargo

Alejandro

El expresidente actualmente enfrenta una investigación por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias

Alejandro Ochoa Valencia, anunció que su separación del cargo de Presidente Municipal, «de manera definitiva e irrevocable». 

“Por medio del presente audio, hago de su conocimiento que he tomado la decisión de separarme del cargo de presidente municipal constitucional conferido para el periodo 2018-2021, del municipio de Colón, Querétaro, de manera definitiva e irrevocable”, señaló.

A través de un audio difundido en sus redes sociales, el ahora expresidente explicó que quedará a la espera de que sea aceptada su solicitud de enfrentar su proceso en libertad «por el supuesto delito de trafico de influencias», del que señaló «no es un delito grave que amerite prisión preventiva», pues «el cambio de medida cautelar me ha sido negado por el juez en dos audiencias», motivo por el que decidió renunciar a su cargo para evitar que sus derechos políticos interfieran con la investigación.

“Por lo pronto, me retiro de cualquier escenario político, siendo sabedor que ‘el habito no hace al monje’, sino sus buenas acciones y obras. Confío en dios, en mis abogados y en el poder judicial, para que se resuelva lo justo”, dijo.

Alejandro Ochoa actualmente enfrenta una investigación por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias. Fue aprehendido el pasado 13 de agosto por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, junto con otros tres funcionarios municipales.

Alcalde de Colón: de los presuntos malos manejos a la prisión preventiva