Reportan incumplimientos en horario de cierre, concentraciones y venta de pirotecnia

Durante el 15 de septiembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro decomisó 36 kilos de pirotecnia en las colonias Reforma Agraria, Lomas de Casa Blanca y El Rocío

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro, la noche de este 15 de septiembre fueron apercibidos 48 establecimientos que permanecieron abiertos, a pesar de que el horario de cierre que se estableció para el funcionamiento de las actividades económicas con motivo de la conmemoración de las fiestas patrias en el marco de la pandemia por el COVID-19, fue como máximo las 18:00 horas.

El titular de la dependencia municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en el operativo interinstitucional también atendieron ocho reportes de concentraciones de personas con motivo de las Fiestas Patrias, entre ellos una reunión “comunitaria” en la Av. Laguna de la colonia El Rocío, donde había al menos 150 personas de todas las edades, incluyendo personas mayormente vulnerables a los contagios, como adultos mayores.

Explicó que al arribar al sitio de la denuncia, fueron recibidos con faltas de respeto; sin embargo, luego del diálogo lograron disipar la aglomeración.

“Cabe mencionar que al llegar fuimos recibidos por chiflidos y gritos por parte de los asistentes, mostrando inconformidad por dar por terminada su fiesta; alrededor de 25 o 30 minutos después, y gracias al trabajo conjunto de los elementos de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Seguridad Pública del Estado y Municipal, pudimos disipar con éxito la fiesta», detalló.

Rodríguez Di Bella destacó asimismo una denuncia ciudadana que derivó en el decomiso de 36 kilos de pirotecnia que -dijo- era vendida en distintos puntos de la ciudad, principalmente en colonias como Reforma Agraria, Lomas de Casa Blanca y El Rocío.

Finalmente, el funcionario hizo un reconocimiento a todo el personal que participó en este operativo del 15 de septiembre: “Destacar el gran trabajo que se realizó ayer hasta las altas horas de la madrugada en conjunto con todas las instituciones del municipio y el estado”.

Suspenden reuniones en Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Cadereyta