Jesús Seade, fuera de la carrera para dirigir la Organización Mundial de Comercio

Jesús Seade Kuri, quien fue postulado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría quedado fuera de la carrera para liderar la Organización Mundial de Comercio

Los candidatos de Egipto, México y Moldavia para liderar la Organización Mundial del Comercio (OMC) están fuera de la carrera, dijeron el jueves a la agencia británica de noticias Reuters tres fuentes con conocimiento de la situación.

La OMC debe anunciar el viernes qué cinco de los ocho candidatos pasarán a una segunda ronda de votaciones entre los miembros para elegir al próximo director general del organismo internacional.

Hamid Mamdouh, el candidato por Egipto, dijo a la agencia británica de noticias Reuters que había quedado fuera, junto con los postulantes de México y Moldavia.

Una de las fuentes dijo que hubo un fuerte apoyo de los países latinoamericanos y de Asia al candidato mexicano Jesús Seade, pero que la decisión de la Unión Europea (UE) de respaldar a otros candidatos había debilitado sus posibilidades.

Los equipos de campaña del candidato moldavo Tudor Ulianovschi y del de Seade no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

AMLO propone a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial de Comercio