Entregan 28.55 mdp en apoyos de Programa de Reactivación Económica

El Gobierno del Estado de Querétaro está implementado un tercer mecanismo de apoyo para la reactivación económica por 24 millones 990 mil pesos

A dos meses de lanzar el Programa de Reactivación Económica ante la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de dos esquemas de apoyos, ha destinado 28 millones 550 mil pesos, a los cuales se sumarían 24 millones 990 mil pesos provenientes de un tercer mecanismo puesto en marcha.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, quien detalló que, por medio del Programa de Fomento a la Inversión y Generación de Empleo (Profige) -cuya convocatoria estará abierta hasta el 25 de septiembre-, con corte al 15 de septiembre, se han aprobado 47 apoyos a empresas, lo que equivale a 9 millones 400 mil pesos.

“(El Profige) consiste en otorgar apoyos económicos a centros de trabajo de los sectores industrial, comercial y de servicios que han sido afectados por la emergencia sanitaria, para la recontratación y la conservación de empleos”, expuso.

A través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), agregó, se han apoyado 976 proyectos con una bolsa de 19 millones 150 mil pesos desde el 17 de junio. Abundó en que este en este esquema se abrieron categorías para apoyar al comercio establecido, mercados y tianguis, sector papelero y para comerciantes de Pino Suárez que se vieron afectados por obras.

“Del Pedeti (Programa Estatal de Desarrollo de Tecnologías e Innovación) se recibieron 240 proyectos en tres categorías: Fomento a la innovación, fortalecimiento al desarrollo tecnológico de la empresa y reconversión industrial, con apoyos que van desde 65 mil hasta 200 mil pesos; de aprobarse todos estos proyectos, tendríamos una inversión aproximada de 24 millones 990 mil pesos”, refirió.

Del Prete Tercero afirmó que continúa el seguimiento del Programa de Reactivación Económica por medio de diferentes acciones; por lo que, señaló, se abrirán convocatorias para reconocer a emprendedores y empresarios que generen empleos y a aquellos que los hayan mantenido.

Por medio del transporte público, Gobierno Estatal impulsa reactivación económica