Continúan campañas de concientización sobre medidas de prevención

En el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, 300 personas salen a las calles -el 17 de cada mes- para promover el uso de cubreboca y otras medidas preventivas de salud

El delegado del Centro Histórico del municipio de Querétaro, Salvador Martínez Ortiz, llamó a que más ciudadanos se sumen a la campaña que realizan mes con mes para mantener frentes limpios y espacios públicos desinfectados.

Esto lo dijo luego de recordar que cada 17 de mes, ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico salen a las calles a promover el uso de cubrebocas y a participar en una jornada de limpieza de las principales vialidades de la delegación.

Si bien esta iniciativa tiene un objetivo general, afirmó que se adapta conforme a la necesidad que cada zona requiere por la contingencia.

“Nos iremos adecuando de acuerdo a las necesidades del mes, hoy (17 de septiembre) estamos promoviendo el uso de cubrebocas, entregando algunos periódicos que tienen que ver con el entrenamiento social, el acompañamiento de algunos empresarios en la calle Felipe Luna hasta Plaza de Armas que nos apoyan, con la intención de no bajar la guardia en esta contingencia, mantener nuestros espacios limpios y generar comunidad con comerciantes y vecinos del Centro Histórico”, precisó.

Salvador Martínez refirió que 300 personas se han sumado a esta campaña de concientización, quienes cada 17 de mes, colaboran para llegar a alrededor de 200 viviendas y negocios.

“Al día de hoy llevamos cerca de 12 mil cubrebocas entregados y hoy entregamos mil. En las participaciones que hemos tenido hemos visto una colaboración muy entusiasta de los propios vecinos y también la gente lo ha tomado a bien, hemos hecho activaciones en donde vemos que la gente no usa cubrebocas, pero ese es el trabajo que estamos haciendo, de concientizar y generar este hábito”, afirmó.

El funcionario refirió que estos esfuerzos continuarán, pues -dijo- alrededor de un 20 por ciento de las personas que transitan por esta delegación aún no adoptan el uso de la mascarilla como medida de prevención de contagio por COVID-19.

Autoridades estatales y municipales supervisan medidas sanitarias en cines de Querétaro