Se desmarca Canirac de manifestación de antreros, bares y cantinas

Canirac

La Canirac aclaró que dicho organismo no tiene empresarios que tengan antros, pero sí empresarios que se dedican al ramo de las cantinas y bares

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se desmarcó de la manifestación a la que están convocando los empresarios dueños de antros, bares y cantinas del estado de Querétaro para el próximo 27 de septiembre.

“La gente que trabaja con nosotros y que está afiliada a la cámara no está participando en estas marchas, ya que para nosotros sí ha habido esa apertura y el gobierno del estado y el municipio, específicamente, en Querétaro han sido muy sensibles al tema y estamos trabajando en ello para ver de qué forma pueden reaperturar otros negocios”.

Detalló que aún no tienen fecha para que los 45 agremiados regresen a trabajar, sin embargo, mantienen la mesa de trabajo con las autoridades de salud para ver en qué condiciones, bajo qué protocolos y en qué horario podrían volver a funcionar.

“Los afiliados a Canirac como cantinas y bares no participarán en esta manifestación pacífica; entendemos que es un derecho que algunos van a ejercer y eso lo respetamos”.

Aclaró que dicho organismo no tiene empresarios que tengan antros, pero sí empresarios que se dedican al ramo de las cantinas y bares e incluso participaron el año pasado con el municipio para hacer la ruta de las cantinas.

“Entre bares y cantinas tenemos 45 negocios que son los que hoy tenemos cerrados y por eso estamos buscando, mediante las campañas que hacemos de entrega de cubrebocas, romper la cadena de contagios para cambiar el semáforo naranja a amarillo y que estos sectores que no han podido reactivar sus actividades, lo hagan”.

Enfatizó que el tema prioritario es la salud de los ciudadanos, pues lo que pretenden es evitar que haya más contagios y que Querétaro tenga que regresar al semáforo rojo.

“Por eso estamos buscando obtener las mejores condiciones para que ellos puedan abrir bajo los protocolos específicos que habrá para ellos”.

Protestarán pacíficamente propietarios de antros, bares y discotecas; piden reactivación