IEEQ acredita registro del Partido Encuentro Solidario

partido

El partido político nacional Encuentro Solidario está facultado para participar en el proceso electoral local ordinario 2020-2021, que iniciará entre el 16 y el 31 de octubre del presente año

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la acreditación del registro del partido político nacional Encuentro Solidario ante este organismo electoral, en atención a la resolución INE/CG271/2020.

En un comunicado, el IEEQ explicó que esta acreditación surtirá efectos a partir de la aprobación de dicha determinación, por lo que el partido político está facultado para participar en el proceso electoral local ordinario 2020-2021, que iniciará entre el 16 y el 31 de octubre del presente año.

Asimismo, señaló que Encuentro Solidario goza de los derechos y prerrogativas que establece la normatividad y deberá dar cumplimiento a sus obligaciones y responsabilidades como partido político con acreditación ante el IEEQ, en términos de las disposiciones aplicables.

Así, el partido deberá acreditar a las personas que fungirán como sus representantes ante el Consejo General del IEEQ y presentar su emblema partidista.  

Respecto a la ministración del financiamiento público a que tendrá derecho, el IEEQ informó que el partido deberá hacer del conocimiento del Instituto el nombramiento de la persona responsable de sus finanzas y señalar las cuentas bancarias en que, en su oportunidad, se realizarán los depósitos de las ministraciones de financiamiento público que en derecho corresponda, así como presentar la documentación correspondiente.

Por otra parte, el Consejo General aprobó el acuerdo por el que se da cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey, Nuevo León, relacionada con el Juicio para protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano SM-JDC-17/2020.

La sesión virtual se realizó en carácter de urgente, conforme al artículo 65 de la Ley Electoral del Estado, con la participación de el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano, las Consejeras Yolanda Elías Calles Cantú, Gema Morales Martínez y María Pérez Cepeda, los Consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Espíndola Morales, así como del Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Además de las representaciones de los partidos políticos Martín Arango García del Partido Acción Nacional (PAN), Vidal Navarrete Cerda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José de Jesús Acosta Talamantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Astudillo Suárez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Susana Rocío Rojas Rodríguez de Morena y Ángel César Zafra Urbina del Partido del Trabajo (PT).

Queretanos no tendrán riesgos por Covid-19 en elecciones: IEEQ