Toma de presa La Boquilla tiene que ver con un movimiento político y con un acarreo: AMLO

La Boquilla

Esta mañana el mandatario presentó gráficos sobre la entrega de agua de los últimos mandatos de los gobernadores chihuahuenses

Ante las protestas en la presa La Boquilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los fallecimientos que se han suscitado por dichos actos al tiempo que aseveró que quienes hoy se manifiestan, cuando gobernaban, también entregaron agua a Estados Unidos conforme al tratado que se tiene en la materia.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 11 de septiembre, el mandatario presentó gráficos sobre la entrega de agua de los últimos mandatos de los gobernadores chihuahuenses.

“No hubo nunca ningún problema, por eso considero que es un asunto político”, indicó.

Este jueves, arribaron al estado 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la presencia en la zona de la presa, mientras que se realizó un corte de luz en la misma zona.

El presidente aseguró que los agricultores que se manifiestan son “prósperos, de empresas, de una clara asociación de lo económico con lo político”.

En este sentido expuso fotos de integrantes del PAN y del PRI a quienes acusa estar detrás de las manifestaciones.

“Ojalá y la gente tenga toda la información, que no se dejen manipular porque lo que sucedió antier, el día del enfrentamiento y la toma de la presa que es una instalación federal pues evidentemente tiene que ver con un movimiento político y con un acarreo, no descarto que haya gente preocupada porque se pueda quedar sin agua; agricultores que tienen el legítimo derecho de defender su derecho en este caso al agua”, dijo.

Con información de El Economista

SSPC señala a actores políticos de promover disturbios en presa La Boquilla