Denuncian ante FGR a hermano de AMLO

Las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán presentaron la denuncia a nombre del grupo parlamentario del PAN, para que se indaguen los videos y audios

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ayer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue la entrega de dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada circuló un video en donde se ve que David León, exfuncionario de Chiapas y excomisionado nacional de Protección Civil le entrega dinero al hermano del prsidente.

Las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán presentaron la denuncia a nombre del grupo parlamentario del PAN, para que se indaguen los videos y audios.

Kenia López precisó, al salir de la fiscalía, que los delitos que se denuncian en este caso son peculado, peculado electoral y lavado de dinero, pues en el material difundido, señaló, se presume un financiamiento ilícito a las campañas de Morena.

«Que se investigue lo que todo México vio en televisión, donde claramente un funcionario (David León) le está dando dinero al hermano del presidente. Es súper delicado, es grave, sobre todo de un hombre que dijo que iba ser diferente y que dijo que su bandera iba a ser el combate a la corrupción», dijo Xóchitl Gálvez.

David León anuncia que se presentará voluntariamente ante la FGR