Entre chismes y campanas 24 de agosto

Notifican a El Marqués vinculación a proceso de regidor

Que la Secretaría del Ayuntamiento del municipio de El Marqués fue notificada de la vinculación a proceso del regidor Gabriel ‘O’, alias “El Gavilán”, quien fue detenido el jueves pasado -junto con un exfuncionario de la administración 2015-2018 y un particular- por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones ilícitas.

Lo anterior, según detalló la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en el estado, luego de que en agosto de 2019 la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), en la revisión a la Cuenta Pública 2017, detectó irregularidades de sobrecosto en la adquisición de un terreno que sería habilitado como panteón y que fue adquirido por un monto de 10 millones de pesos.

La fiscalía confirmó este sábado que se realizó la audiencia inicial y las tres personas fueron vinculadas a proceso por un juez, quien les impuso prisión preventiva por dos meses.

Según el comunicado de El Marqués de este domingo: “En términos de la Ley Orgánica municipal y del Reglamento Interior del Ayuntamiento, cuando se verifiquen tres ausencias injustificadas, deberá convocarse al suplente de dicho regidor o en un caso, que este solicite una licencia para separarse del cargo”.

Supervisa Nava a brigadistas de “Ocupación temporal”

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acudió al mercado de las Flores para supervisar el trabajo de las brigadas del programa de “Ocupación temporal”, creado para apoyar a afectados por la contingencia del Covid-19 en sus ingresos familiares.

El alcalde recordó que habrá una nueva convocatoria para cubrir los 600 espacios que quedaron disponibles en este programa, tras la ausencia de algunos beneficiarios de la primera convocatoria.

Verifican 74 establecimientos comerciales en Corregidora

Que autoridades de Protección Civil estatal y de Corregidora, así como elementos de la Policía estatal y municipal supervisaron 74 establecimientos del Corredor Comercial de avenida Josefa Ortiz de Domínguez, de avenida Constituyentes hasta Prolongación Cuauhtémoc, colonia Álamos primera sección (de Bernardo Quintana a Calle del Manzano); y el Corredor Comercial de avenida Miguel Hidalgo (de Salvador Sánchez Bárcenas a avenida Josefa Ortiz de Domínguez), para verificar el cumplimiento de las medidas de salubridad contra COVID-19.