La CDMX se prepara para las fiestas patrias

CDMX

Esta semana inició el montaje del alumbrado decorativo en los edificios que rodean el Zócalo capitalino, como parte de los preparativos para las celebraciones de septiembre

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México inició esta semana el montaje del alumbrado decorativo en los edificios que rodean el Zócalo capitalino, como parte de los preparativos para las  Fiestas Patrias del Grito de 15 de Septiembre.

Pese a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el Grito de independencia se realice este año con la presencia de sólo 500 personas.

Con la CDMX en semáforo en color naranja, decenas de trabajadores ya se encuentran con grúas colocando algunos de los adornos en los Portales cercanos a la plancha del Zócalo.

El Edificio de Gobierno fue el primero en ser adornado con un mosaico que se observa a la distancia.

Sin embargo, las autoridades capitalinas han reiterado que se deben atender las indicaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa) sobre que se ha solicitado a las personas no asistir para evitar aglomeraciones que puedan provocar contagios.

Con información de Agencias

Propone AMLO que grito de Independencia se realice con solo 500 asistentes