Difunden video de hermano de López Obrador recibiendo paquetes de dinero

López Obrador

El material muestra al hermano del presidente, Pío López Obrador, recibir, en dos ocasiones, paquetes que supuestamente contienen dinero de parte de David León, actual funcionario de Gobierno

El periodista Carlos Loret de Mola difundió la tarde de este jueves dos grabaciones en el portal LatinUs, en las que se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, recibiendo paquetes de dinero por parte del exdirector de Protección Civil, David León.

En la grabación, con fecha de 2015, sin hablar específicamente de dinero, León le dice a Pío que le lleva “uno” (paquete).

El 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y en algún momento, el exfuncionario puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

En ambas ocasiones, Pío López Obrador recoge los paquetes sin abrirlos, mientras conversan acerca del destino que tendrán los recursos, que Pío López Obrador aseguró que serían para fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de cara a las elecciones de 2018.

Por su parte, León le reitera a Pío que le haga saber a su hermano -entonces candidato- que tenía el apoyo del Gobierno del estado de Chiapas, para el que laboraba como asesor de comunicación social y operador político del gobernador Manuel Velasco, actual senador de PVEM.

La difusión de este material ha generado diversas reacciones, incluyendo la del propio David León, quien en su cuenta de Twitter escribió:

Asimismo, descartó tomar posesión del cargo como encargado de la nueva distribuidora de medicamentos que proyecta el gobierno federal hasta que se aclare el asunto del video que data de hace 5 años.

De acuerdo con LatinUs, que posee dos videos y un audio con una tercera conversación privada entre David y Pío, las imágenes fueron grabadas por el mismo Romero, aunque no detallaron cómo obtuvieron estos documentos.

Con información de Agencias

Dinero entregado por Pío López Obrador a David León fueron aportaciones al movimiento: AMLO