Alcalde de Corregidora sostiene diálogo con ambientalistas y ciudadanos

ambientalistas

En el encuentro estuvieron presentes ambientalistas y ciudadanos como Teresa Roldán, Pamela Siurob, Ma. de Lourdes Huerta, Pilar Bello, César Castañeda, Arturo Contreras y Omar Chávez

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó una reunión con ambientalistas donde se establecieron compromisos para trabajar en conjunto, a través de comités, en la creación de un Instituto Municipal del Medio Ambiente, la creación del FICMA y el proyecto de un parque ecológico.

En un comunicado, el ayuntamiento detalló que en el encuentro, donde estuvieron presentes ambientalistas y ciudadanos como Teresa Roldán, Pamela Siurob, Ma. de Lourdes Huerta, Pilar Bello, César Castañeda, Arturo Contreras y Omar Chávez, fueron respondidas las inquietudes entorno al cambio de densidad de un predio de 10 hectáreas que tiene propietarios con derechos adquiridos, y está aledaño a la zona natural protegida en El Batán.

Al respecto, el alcalde fue enfático en que no serán tocadas las 3 mil 355 hectáreas que la componen.

“Todas las decisiones que hemos tomado desde el inicio de mi gobierno, han sido apegadas a la legalidad. Me llena de orgullo que aquí estén personas que desde hace muchos años han peleado por la causa del medio ambiente”, expresó el alcalde y llamó a los ambientalistas a trabajar juntos en una agenda que les permita seguir avanzando en esta materia e ir más allá.

“Hicimos el retiro de bolsas de plástico, reforestación con más de 23 mil árboles plantados, un colillatón para recoger colillas de cigarro, hoy los quiero invitar a que vayamos más allá, les propongo crear FICMA, una bolsa de tierra con vocación ambiental, crear el Instituto Municipal del Medio Ambiente para la creación de políticas públicas que fortalezcan el cuidado del medio ambiente; otro proyecto es hacer un gran parque municipal ecológico, y es la agenda que proponemos para empezar a trabajar el día de hoy”, acotó el edil quien aceptó la propuesta de los ambientalistas para que estos organismos sean encabezados por ciudadanos.

Asimismo, se estableció también el compromiso de integrar una mesa de trabajo para atender los temas que inquietan a los vecinos de Cañadas del Lago, y una más para atender las inquietudes y proyectos referentes al Río El Pueblito.

Arranca la construcción del Foro Multicultural Candiles en Corregidora