Ricardo Anaya Cortés presenta demanda contra Emilio “L” por daño moral

El excandidato presidencial y exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, calificó como “falsa” y “absolutamente absurda” la denuncia del exdirector general de Pemex, Emilio “L”

Tras la filtración de la denuncia interpuesta por el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, ante la Fiscalía General de la República (FGR); Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial y exlíder del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una demanda civil por daño moral.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, sostuvo el político queretano.

Después de que se difundiera el documento de 63 páginas con las declaraciones del extitular de la empresa productiva del Estado, el exdirigente nacional del PAN calificó -a través de un video- la denuncia de que supuestamente recibió 6 millones 800 mil pesos como “falsa” y “absolutamente absurda”.

“Había dejado la diputación cinco meses antes de esa supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Entonces, además de corrupto, salió muy malo para mentir Lozoya. El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de secretario general del PAN y tampoco era, como dice Lozoya, precandidato a gobernador; sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual de hecho sucedió en septiembre de ese año”, señaló.

Anaya Cortés exhortó al Gobierno de México a no emplear este caso, sin pruebas ni fundamentos, “para embarrar a todos los opositores de López Obrador”. Asimismo, recordó que -durante la campaña electoral de 2018- fue objeto de “calumnias miserables” que después se vinieron abajo.

López Obrador afirma que la denuncia de Emilio “L” es “muy grave”