Dan prisión preventiva a 2 imputados por muerte de su amigo; le habrían prendido fuego

prisión

El ofendido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de “El Güero” y “El Chino” la madrugada del 3 de junio; tras quedarse dormido, los acusados le rociaron solvente de pintura, le prendieron fuego y huyeron del lugar

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de dos probables partícipes en la muerte de un hombre que falleció en el Hospital General de San Juan del Río, el pasado 2 de agosto, derivado de las quemaduras que presentaba en el cuerpo, y que habrían ocasionado los imputados, quienes ya están en prisión y vinculados a proceso por el delito de homicidio.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el ofendido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de “El Güero” y “El Chino”, la madrugada del 3 de junio, en un domicilio de la comunidad Senegal de las Palomas.

Luego, tras quedarse dormido, los acusados le rociaron solvente de pintura, le prendieron fuego y huyeron del lugar.

Entonces habitantes del lugar notificaron a los servicios de emergencia, para que el ofendido recibiera atención médica, trasladándolo al Hospital General de San Juan del Río, donde falleció –de acuerdo al informe pericial– a causa de una sepsis por quemaduras de tercer grado.

Por lo anterior, un Fiscal presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial, quien concedió las órdenes de aprehensión para “El Güero” y “El Chino”, por el delito de homicidio, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores de esta Fiscalía.

Finalmente, la FGE señaló que en audiencia inicial, ambos imputados fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva en tanto se cumple el plazo de investigación complementaria, que fue determinado de 3 meses por el juez.