Abrirán otra convocatoria para Programa de Ocupación Temporal

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro lanzará una nueva convocatoria del Programa de Ocupación Temporal para 500 personas

Debido a la deserción que se ha dado en el Programa de Ocupación Temporal que impulsa el municipio de Querétaro, lanzarán otra convocatoria para aquellos ciudadanos que busquen empleo por dos meses.

Dicha convocatoria digital será promovida en la página oficial del municipio el próximo 24 de agosto y tendrá una capacidad de reclutamiento de hasta 500 personas, confirmó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Detalló que en el primer proceso fueron reclutadas más de 3 mil 600 personas, de las cuales solo acreditaron el acceso dos mil 389 ciudadanos.

Recordó que el programa solo tiene cobertura para dos mil beneficiarios, por lo que 389 quedaron en fila para ingresar en caso de deserción; no obstante, debido a que muchos de los ya seleccionados tuvieron otras ofertas laborales o simplemente dejaron de asistir, es que quedaron suficientes vacantes.

“Ellos mismos nos informaron que ya habían ingresado a sus negocios o trabajos donde anteriormente estaban y que dejaban su espacio a otra persona”, señaló.

Cabe recordar que este beneficio económico, de 5 mil pesos por dos meses, se ofrece a cambio de apoyo laboral en las diferentes dependencias municipales.

Torres Gutiérrez explicó que ya están llamando a quienes quedaron en lista de espera, sin embargo, aún no se tiene respuesta de todos.

También recordó que quienes han sido beneficiarios de otros programas municipales ya no se les permitirá ser parte del Programa de Ocupación Temporal, pues el objetivo es que los apoyos que otorgue este municipio tengan alcance para más sectores de la población.

“Eso es lo que pasó con las más de mil personas que no fueron elegidas, pues tenían su credencial para otra demarcación, algunos ya habían sido beneficiarios del programa de apoyo a la economía, otros ya habían sido sanitizadores, y volvieron a participar; sin embargo, la convocatoria establece que este beneficio puede ser solo una vez durante esta temporada, y por ello no pudieron ser sujetos de este programa”, precisó.

Arranca programa de Ocupación Temporal en la capital queretana