Testamento costará mil pesos para personal de salud: Colegio de Notarios

Estos precios se harán efectivos durante septiembre, considerado “el mes del testamento”, que este año se realizará mediante un programa de cita previa, cumpliendo con las disposiciones sanitarias

Este año, durante septiembre, el costo del testamento para el público en general será de mil 550 pesos; sin embargo, el precio para los prestadores de servicios de salud pública y privada será de mil pesos, siempre y cuando acrediten pertenecer a este sector, informó el presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, Francisco Guerra Malo.

De acuerdo con el también titular de la Notaría Pública 26, dichos precios se harán efectivos los 30 días que tiene septiembre, considerado “el mes del testamento”. Abundó en que, derivado de la pandemia por COVID-19 y de las medidas para prevenir los contagios de esta enfermedad, se instaurará un programa de cita previa, además de que cada Notaría deberá cumplir con las disposiciones sanitarias.

“Este año se sostiene en el mismo precio de los años anteriores, sería ya el tercer año con el mismo precio, mil 550 (pesos), y una modalidad: A todos los prestadores de servicios de salud pública y privada, el Consejo de Notarios ha determinado hacerles su testamento en un costo de mil pesos, siempre y cuando acrediten prestar sus servicios a salud pública o al sector privado; obvio, en el sector privado, pues con alguna carta o con alguna identificación que son de algún sanatorio privado”, expuso.

Francisco Guerra indicó que, aunque cada Notaría tiene su propio horario de atención, tradicionalmente estas se encuentran abiertas de 9 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas e, incluso, señaló que algunas abren en horario corrido desde las 8 hasta las 17 horas. No obstante, adelantó, el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro dará a conocer la duración de las jornadas durante septiembre.

“El testamento es un acto de vital importancia. (…) El simple acto jurídico de realizar sus deseos antes de la muerte, para cómo quiere disponer de sus bienes, creo que es de vital importancia”, puntualizó, para luego precisar que en la entidad queretana hay alrededor de 60 Notarías Públicas y todas aplicarán los precios referidos.

Incrementaron 45% avisos de testamento