Secretaría de la Juventud elige 9 emprendimientos de jóvenes

La Secretaría de la Juventud seleccionó los emprendimientos de jóvenes Alternet, DEVF, Nabla TECH, México Plástico, Dataloop, Syros, Lat México, Processo e Integratek

A fin de impulsar la participación de las y los jóvenes emprendedores de Querétaro, la Secretaría de la Juventud (Sejuve), lanzó la convocatoria “Mi Espacio Nuqleo”, cuyo objetivo es brindar un espacio gratuito de trabajo y seguimiento a sus proyectos.

Dicha convocatoria permaneció abierta del 6 de marzo al 29 de junio, periodo en el que se recibieron 30 propuestas, de las cuales solo nueve empresas resultaron seleccionadas: Alternet, DEVF, Nabla TECH, México Plástico, Dataloop, Syros, Lat México, Processo e Integratek.

Las nueve empresas de “Mi Espacio Nuqleo” cuentan con un total de 36 participantes quienes durante los próximos cinco meses trabajarán desde el Centro de Innovación y Emprendimiento Juvenil, con opción a renovación.

Durante los próximos meses recibirán más de 3 mil cursos y un certificado por parte de instituciones de prestigio, tendrán acceso a la plataforma KOMPASS, que es una herramienta digital que brinda acceso a datos de valor para tomar decisiones para el éxito de su negocio.

Asimismo, la Sejuve en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable les acerca el “Crédito Puedes Con Tu Palabra”, que va dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 29 años, cuyo monto va de cinco mil a 50 mil pesos.

Nuqleo se consolida así como un espacio moderno, colaborativo, equipado, accesible e incluyente, en donde convergen la pluralidad y diversidad de pensamientos, acciones y talentos.

El área de coworking y las salas de juntas están disponibles de forma gratuita con previa cita en sejuve.queretaro.gob.mx, espacios que operan con un aforo máximo de 30 % y con las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Secretaría de la Juventud presentará reformas a Ley para el Desarrollo de Jóvenes